Mi razón para votar mañana...



Hoy es jornada de reflexión antes de las elecciones al Parlamento europeo. Creo que a estas alturas ya sabréis que los político no son santo de mi devoción, más aún después del lamentable espectáculo que han dado estas dos últimas semanas: pajines, vuelos, trajes y un sinfín de despropósitos. Mediocridad a raudales. Es lo que tenemos (pero no lo que nos merecemos). Sin embargo creo en la Política (sí con mayúsculas, la que cuenta con el pilar de la honestidad y el ayudar a los demás) y por tanto en una de sus herramientas de consulta popular como son las elecciones.
Hoy se cumplen (graciosamente) 65 años del desembarco de Normandía. Una batalla que me atrae por la valentía de unos soldados que lucharon y murieron por que Europa sea lo que "casi es" hoy en día, una Unión. Estadounidenses, británicos y canadienses (los franceses no merece la pena citarlos) pusieron ese día la primera piedra de lo que es Europa. Personalmente les estoy agradecido. Pensaréis que al final de qué vale, todos son iguales, .... pero en el mundo de la política me temo que no está todo visto: En Holanda ya tienen un representante de un partido antimusulmán. Creo que deberían leer más historia. (link).Mañana tengo mi forma personal de agradecer a los 100.000 soldados que desembarcaron en Normandía. Me moriría de verguenza si me quedase en casa.

1 comentarios:

Iciar dijo...

Yo tengo muy claro que mañana tengo ir a votar, porque es un derecho y también un deber. Puede que sean todos igual, o puede que no. Lo que está claro es que la situación por la que pasa España en estos momentos merece una larga reflexión y una toma de medidas inmediata. Aunque sea por Europa, por la unidad de muchos países o por la propia unidad de España (a veces en dudosa tela de juicio) hay que hablar en la urnas. Me lo tomo como mi granito de arena, como mi pequeña voz pidiendo lo que desearía para mi país.

Mañana ejerceré mi voto.