Sin batería....¿alguien me echa un cable?



Al hilo del post anterior y como me he quedado sin batería en el coche... Tengo que conseguir unos cables y una batería caritativa bien cargada. Y luego ¿cómo conecto los cables? Una pregunta que nos acompañará toda la vida (mientras siga habiendo coches con batería). Pues mejor que acordarse es razonarse, así que allá vamos.

Se trata de cargar nuestra batería a costa de la del taller. Cuando viene la furgoneta del taller y conectamos las dos baterías podemos hacerlo así: el positivo con el positivo y el negativo con el negativo.



Supongamos que la batería cargada tiene 12V y la descargada 11V y que tienen una pequeña resistencia interna de 0,01 ohmios. La resistencia del cable es de 0,02 ohmios más o menos. Ahora calculamos la corriente que circula (V= I· R):

V1-V2-I·R1-I·R2-I·R=0 --> I=20A (la diferencia de tensión es 1V, pequeña, pero apenas hay resistencia lo que origina muchos amperios)

Si conecto el positivo con el negativo, estaré sumando fuerzas electromotices (vamos, tensiones) y por tanto obtendremos unos valores de corriente más de 20 veces mayores!!!

Ahí está el problema en la gran cantidad de corriente que circula (no muy rápido como sabéis del último post)

Total, positivo con positivo y negativo con negativo. Podéis acordaros pensando que al positivo de vuestra batería hay que cargarlo con positivo y al negativo hayque darle más negativo...

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