La ciencia española no necesita tijeras...


Ha causado mucho revuelo las declaraciones de Cristina Garmendia sobre el recorte del 15% en los presupuestos de I+D+i. Es cierto que parecen ser recortes de "gastos corrientes" asociados a tiempos de crisis donde hay que meter tijeretazo a casi todo. También es cierto que no sé nada de política, ni de los intereses que hay detrás de todas las decisiones que se toman hoy en cuestiones de presupuestos. Aunque tengo que decir que la noticia me produce una sensación "inquietante".
En primer lugar porque vivimos una situación de crisis producida por bancos, a los que se les ayuda mientras ellos multiplican beneficios y aseguran jubilaciones millonariaso donde se realizan obras innecesarias con dinero del famoso "Plan E" mientras me dicen que me van a congelar el sueldo, donde dentro de poco el paro llegará al 20% y donde seremos los últimos en salir de la crisis....

No tengo ni idea de política...ni de presupuestos...así que recurro a una referencia de confianza en el Gobierno y mi preocupación se agiganta al ver que también él está temblando...
"un modelo en el que creemos de economía sostenible hacia un nuevo modelo productivo EXIGE claramente un modelo basado en la ciencia, la innovación, el desarrollo y la educación" (video)

...sé que no es el caso y que se mantendrán los grandes proyectos de investigación y que según el Gobierno sólo se trata de usar el papel por las dos caras y no comprar grapadoras...pero por si acaso a alguien se le ocurre decir tráeme pa'cá esos millones que tengo un amigo en Vigo... que sepa que está jugando con su futuro y el de todo un país.

A ver si nos damos cuenta algún día que España necesitamos sabios, científicos, pensadores, críticos que desarrollen sus ideas. Los listos, lejos, plis.

más info...

0 comentarios: