¿Quién es la bella principessa?


Antes de que os pongáis a levantar la mano como locas os diré que es un cuadro de Leonardo da Vinci. En realidad es desde hace unos días un retrato de una chica del estilo Gwyneth Paltrow en Shakespeare in love obra de Leonardo da Vinci. Y ahí está la gracia del asunto. ¡Desde hace 100 años no se ha descubierto ninguna nueva obra de Leonardo!

El descubrimiento realizado por el científico Pascal Cotte y por Martin Kemp, profesor emérito de Historia del Arte de la Universidad de Oxford ha supuesto subir la valoración del cuadro de 12.000 euros que costaba hace 10 años a los 150 millones de euros. Toma jeroma.

Según Peter Paul Biro, un experto forense en arte de Canadá, la huella dactilar que se encontró en el cuadro corresponde a la punta del dedo índice o corazón y es "muy comparable" a la encontrada en un 'San Jerónimo' del pintor renacentista italiano que se conserva en el Vaticano.

El método de análisis de los cuadros no es sencillo. Utiliza técnicas de digitalización multiespectral que generan imágenes entre 240 y 300 megapíxeles que ya se había utilizado para conocer mejor a la Gioconda.

Ahora ya tiene una nueva competencia en el museo....digo, en palacio

2 comentarios:

Iciar dijo...

Es increíble como ha cambiado el precio en función del pintor...¿valoramos el cuadro o la fama de quien lo pinta? No obstante gran descubrimiento, la verdad.

Ramón dijo...

Pues está claro que el valor añadido que tiene el objeto es el autor y no su belleza...como experta en diseño tú qué opinas?