Sometimiento tecnologico


Hace unos días fui a correos a última hora de la tarde a recoger un paquete cuando me encuentro en la entrada a una persona informando de una avería en el sistema informático y que no se podía emitir sellos, ni enviar paquetes. Me salvó que lo mío se trataba de una recogida, pero pregunté si lo iban a solucionar pronto. No sabía, tan sólo me dijo que llevaban desde las 8 de la mañana con el problema.
Está claro que los avances de la humanidad han hecho que este mundo (o al menos parte de él) progrese. Es indudable el trabajo ahorrado desde la aparición de la informática, pero muchas veces me pregunto si no estamos sometidos a este tipo de tecnología. Vamos, que si no funciona, se paraliza todo. Me ha ocurrido otras veces en los bancos. Cuando no funciona el sistema no se puede sacar ni meter dienro en la cuenta. ¿Cómo se hacía antes? Lo que pretendo decir es que a veces nos olvidamos de que estos avances están para mejorar los servicios, no para suplirlos. Se debería tener presente siempre el sistema tradicional que a fin de cuentas es el que nos sacará de un apuro en más de una ocasión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente me sumo a tu ultima conclusion: los avances estan para mejorar los servicios, no para suplirlos, pero apunto alguna otra cosa más. El hecho de implantar sistemas informaticos para mejorar un servicio, se debe hacer siempe por alguien (alguienes :D) que piense en todas, o por lo menos en muchas, las posibilidades o fallos que puedan surgir y establecer las directrices para actuar en caso de fallos. Lo que te pasó en Correo, o bueno, lo que les pasó a ellos, es que el sistema fue diseñado por gente "corta de miras". No digo que siempre haya que hacerlo de forma rigurisisima, sino que en función de la importancia que tenga el servicio no se pueda haya mas profesionalidad (será por sellos ya impresos,anda que no podian tener sellos en bolsu). Una vez más me confirma la situación del pais en el que sobrevivimos, gente cómoda cuya única expectativa es cobrar más para tener más y que el prójimo cobre menos y tenga menos. (esto fue muy duro, pero lo dejo puesto). Ehhh acabo de ver a Gaspar bajando del monte a ver si me trae más regalos que al vecino de enfrente :D.