Inicio de curso


La verdad que todavía me rondan la cabeza muchos porqués que en breve compartiremos, pero la noticia que recogen los periódicos (ElMundo, ElPais...) y la oportunidad que me brinda tener esta caja de texto para opinar no me han dado opción. Nueva reforma educativa en secundaria. Ahora ya no son 3 sino 4 los suspensos que puede tener un alumno para pasar de curso. A poco que pensemos sabemos que la primera consecuencia es que pasarán más alumnos y el nivel medio bajará. Ya no digo lo que llegue en el futuro a la universidad ni al mundo laboral...ya y si es tan sencilla la cuenta por qué lo hacen? Hombre, porque son políticos y en Europa piden mejores resultados numéricos (que no educativos) que lógicamente van a obtener a costa de peores alumnos. Y eso sí, nadie se mueve....los alumnos empezarán a pensar en no pasar de 4 suspensos cuando no hace mucho se pensaba en no suspender nada....y seguiremos fomentando no esforzarnos, no trabajar...al fin y al cabo pasan todos, el vago y el listo ¿no?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que digo yo, que si se puede pasar con 4 y además da igual que cuatro puede suceder perfectamente que un alumno suspenda Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio e Historia, por poner un ejemplo, y por tanto ese alumno pasará de curso sin las nociones básicas y fundamentales.

¿A dónde vamos a llegar? ¿Deben pesar igual todas las materias, las asignaturas, los temas?

Y por otro lado, ¿se va a dejar de valorar el esfuerzo? Hay que tener una meta y hay que aprender a esforzarse, a saber que no todo es fácil y si no se aprende a estudiar de pequeño mal vamos de mayores...