¿Por qué me oigo la voz diferente yo?



















Creo que todos nos hemos sorprendido alguna vez que nos oímos en una grabación...¿es esa mi voz? y los demás contestan sí claro, de toda la vida...y aún así casi no te lo puedes creer porque tú llevas oyéndote de otra forma (casi siempre mejor) desde que naciste. Cuando alguien habla, está haciendo vibrar el aire con sus cuerdas vocales. Si estamos lo suficientemente cerca, somos capaces de captar esa vibración (oído externo), aumentarla (oído medio) y codificarla en estímulos eléctricos (oído interno). Todos los ruidos que llegan a nuestro cerebro siguen esa ruta. Pero cuando hablamos nosotros, además de recibir la vibración del aire, recibimos una vibración interna que llega al oído medio e interno (donde está la cóclea que es la receptora final de las vibraciones) a través de los huesos que lo rodean. Por tanto le llegan dos señales y percibimos un sonido diferente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me lo había preguntado muchas veces. Gracias Ramo!!!

Por cierto, odio mi voz cuando la oigo en una grabación...