El amor es eterno

La Escuela de Escritores a través de su página web ha realizado una encuesta acerca de la palabra más bonita del castellano. Se han registrado más de 47.000 votos y la palabra más votada ha sido "amor", por delante de "libertad", "paz", "vida" y "azahar".
La verdad que tanto por su significado, como por su sonoridad me parece una digna ganadora. La palabra amor proviene del latín "a mortem", que viene a significar "sin muerte", "eterno". ¡El amor es eterno por significado!
Quizá haya palabras más simpáticas que nos ofrece nuestro castellano: lapislázuli, carambola, chiringuito, libélula....pero me parece que el amor es lo primero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post es quizá el más sentimental de toda la saga. La palabra "amor" no cre que sea la palabra más bonita sino el sentimiento más experiemntado por todos. ¿Quién no ha sentido amor alguna vez en su vida? Y entorno a él surgen más sentimientos, celos, cariño, desamor, placer, y así un largo etcétera. Yo me quedo con "amor" como el sentimiento más bonito, son olvidar la "amistad" (que suele ser más eterna que el amor) y como palabra...para mí, la mejor del diccionario es, sin lugar a duda, "acervo" (jajajajajajaja) seguido de cerca por "batán".

Ramón dijo...

Estoy de acuerdo....el amor es el sentimiento más bonito....y creo que deriva de amistad. De esa palabra no se conoce ciertamente el origen: Unos dicen que animi(alma) y custos (custodia), el que custodia el alma, otros de "a", sin y "ego", yo, o sea "sin mi yo", el otro yo. En cualquier caso significados similares....y no creo que sea más eterna que el amor, tanto unos como otros son sentimientos de las personas que sin su dosis de riego se secan....."el amor es eterno mientras dura" cantaba Ismael Serrano...