Este post...¡sabe rico!


¿Por qué están tan ricas las gominolas? ¿Por qué nos gusta tanto lo dulce? El sentido del gusto nos permite distinguir qué es bueno y qué es malo para nosotros. En la actualidad se distinguen 5 sabores: agrio, acido, salado, dulce y umami (sí, lo escribí bien, umami; que en japonés significa sustancioso, sabroso y lo poseen el parmesano la salsa de soja, champiñones..) y cada sabor permitía a nuestros antepasado distinguir alimentos. Así por ejemplo los venenosos o en mal estado les sabía amargo, los ácidos en exceso también eran peligrosos, los salados eran necesarios pero no en mucha cantidad; mientras que los dulces (azúcar, carbohidratos) son energía y por tanto necesarios. Por naturaleza, a todos los humanos, con el cuidado que se debe hacer al generalizar, nos "gusta" el dulce, mientras que el resto de sabores es más complicado buscarle un patrón. Hasta por posición en la lengua (se detecta justo en la punta de ella) nos hace imaginar a nuestro antepasado probando cualquier alimento con cierto recelo, tocandolo con la punta de la lengua: si es dulce, no puede ser malo...¡adentro!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón, que se te ve el plumero!!! hay gente a la que le gustan las gominolas y otra que se pierde por ellas... un ejemplo claro el autor de este blog!!!
Yo voto por la comida salada y con un poco de picante mejor que mejor!!!

Anónimo dijo...

Roci, la mento llevarte la contraria pero lo dulce es mejor, jajaja. Qué rico un paquetín de gominolas sentado en el sofá viendo una peli.
En fin, dulce o salado la cuestión es que esté bien elaborado.

Ramón dijo...

eso eso!!! peli con gominolas!!! Debería ser asignatura troncal. Y sin peli mejor! Sólo gominolas! ;-))))