El sistema de unidades más ampliamente utilizado es el llamado SISTEMA INTERNACIONAL, creado en 1960, recoge las definiciones de las unidades utilizadas en física. Éstas se dividen en dos grupos: las fundamentales y las derivadas. Las fundamentales son las siguientes:
-METRO (m): Longitud. Es la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacía en 1/29979248 segundos.
-KILOGRAMO (kg): Masa. Es la masa igual a la del prototipo internacional del kilogramo.
-SEGUNDO (s): Tiempo. Es la duración de 9192631770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre lso dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133.
-AMPERIO (A): Corriente eléctrica. Es la intensidad de una corriente constante que mantenida en dos conductores paralelos, rectilíneos de longitud infinita, de sección circular despreciable, colocados a un metro de distancia ente sí, en el vacío producirá ente ellos una fuerza de 2x10 a la -7 newton por metro de longitud.
-KELVIN (K): Temperatura: Es la fracción de 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua
-CANDELA (cd). Es la intensidad luminosa en una dirección dada de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540 x 10 a la 12 Hertz y cuya intensidad energética en esa dirección es 1/683 watt por estereoradián
-MOL (mol). Cantidad de una sustancia. Es la cantidad de una sustancia que contiene tantas entidades elementales como existen átomos en 0,012 kg de carbono.
0 comentarios:
Publicar un comentario