¿Quién inventó el teléfono?


Antonio Meucci. Inventor italiano (1808-1896) inventa el teléfono en 1860, él lo llamó teletrófono. Su lucha por patentar este invento ha durado casi 150 años, pues se ha considerado a Graham Bell su inventor oficial desde 1876. En el año 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoce como inventor del teléfono a Meucci. ¿Qué ocurrió entonces? Las luchas, líos, procesos legales, oportunismo, picardía, intereses, etc. que tantas veces se dan en el mundo de las patentes, inclinan la balanza y el destino gracias a la fuerza de los abogados de un hombre rico en Estados Unidos frente a los más humildes de un inmigrante italiano en Nueva York.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y eso habrá venido sucediendo a lo largo de la historia una y otra vez y aunqe ahora se demuestre que ha sido otro el inventor del teléfono lamentablemente el señor Bell ya tiene su fama y esa no se la quita nadie.

Ramón dijo...

Así es Ici, la cuestión nos revela que hay culebrones hasta en la ciencia y que detrás de muchos éxitos se esconden calumnias, celos, envidias y mil cosas más propias del mundo del corazón...

daniela dijo...

kien diga ke esto es aburrido se ekivoka totalmente.
Es muii interesante i de verdad lo
digo porke soy una niña de 10 años
ya se ke es raro pero es la verdad
y si creeis ke os miento mejor para vosotros
jeje
saludos:Daniela