¿Qué tienen de trufas las trufas de chocolate?


Nada. Las trufas son unos hongos con una pinta como la de la figura. Pero no dejan de ser eso, hongos, como las setas. Lo que conocemos como trufas de chocolate son unos bombones que se hacen con chocolate, mantequilla, huevo y cacao en polvo y el gran parecido exterior que tienen con las verdaderas trufas hacen que se provoque cierta confusión, al punto que se lee el ingrediente trufa en las recetas de ciertos bombones.

PD: post dedicado a Samu por su amor a las setas...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Cierto es. Además, las trufas,las de verdad, los hongos, son carísimas porque no se encuentran muchas.

Alguna vez las usa Arguiñano en sus platos... el que puede puede aunque no le envidio nada porque a mí, y lo siento Samu, las setas no me gustan.

Ahora que el chocolate... y esas trufas de mentira cuya receta deja caer el autor de este blog, esas sí que me gustan, mummmmmmmmmm

Samuel Morán Fernanz dijo...

Ejem, tengo que corregir, hongos y setas no son lo mismo, al igual que la manzana y el manzano no lo son. Aprovecho para poner al definición de seta: cuerpo fructífero del hongo. El método de reproducción de un hongo son las esporas, al igual que el manzano se reproduce con semillas, que están en la manzana (seta). Mucha gente (incluido Arguiñano, ayer hizo "hongos") confunde, y se las da de listo diciendo que algunas setas son "setas" y otras son "hongos", yo me quedo con la lectura y los especialistas. Como dato curiosos, si un dia encontráis una seta, escarbad un poco y encontraréis una pelisulla blanca (en caso de ser un hongo de tipo superior, los inferiores estan a metros de profundidad), eso es el hongo, el que tenga huevos que lo coma en un revuelto.
P.D. Me como una "trufa" a tu salud Ramon. :D

Samuel Morán Fernanz dijo...

Quien se anima a facer trufas ... de chocolate?. Por cierto, la RAE no deja nada clara la definicion de seta, sí lo está la de hongo, habrá que enviarles un email :D.

Ramón dijo...

pues hablando de la RAE, va a ser que considera el palabro "trufa" como "asta hecha con chocolate sin refinar y mantequilla.", así que parece que sí está bien dicho...jar!