¿Quienes son los más felices?


Es difícil medir la felicidad objetivamente. ¿qué factores tenemos en cuenta cuando a cada uno le hace feliz algo diferente? ¿en qué momento se hace sabiendo que uno tiene "picos" de felicidad? Un estudio de la Universidad de Leicester nos muestra el mapa del mundo de la felicidad que tenemos en la foto. En él se han tenido en cuenta datos del nivel educativo, pobreza y salud. Dinamarca sería el país más feliz del mundo seguido de Suiza, Austria, Islandia, Bahamas y Finlandia.
Otro estudio, más curioso que el anterior nos muestra el índice de felicidad del planeta en función del gasto energético. En este caso, los países más felices son: El archipiélago de Vanuatu en primer lugar, seguido de Colombia, Costa Rica y Panamá...Además os animo a calcular vuestro índice de felicidad....yo estoy por encima de la media, jejejeje.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo hice la encuesta y salí superior al promedio, con una felicidad como la de Jamaica y Uruguay... guay! jiji

Peeeero entonces pensé: mi felicidad es la de una isla bananera que puede ser terminada por un trsunami en cualquier momento!!

De cualquier forma volví a ahcer la encuenta pero ahora concentrando mis respuesta en el deutsche zeit, y salí aun m´ñas feliz... más feliz personalmente pero con pocas habilidades para relacionarme -como un aleman jajaja.