¿Qué pasó con el coche eléctrico?

Cuando se habla del coche eléctrico, nos vienen a la cabeza diseños novedosos, alta tecnología, últimas tendencias, prototipos...mirad como ejemplo la primera foto que me aparece en google al escribir coche eléctrico:


















y sin embargo estamos delante de un concepto con más de cien años de antiguedad. Quizá os quede el cuerpo de piedra cuando os diga que a principios del siglo XX (sí, siglo veinte, he escrito bien) casi el 40% de los coches eran eléctricos, mientras que sólo el 22% usaban derivados del petróleo. Mirad este "pepino" de 1899.



Luego llegó el boom de la explotación petrolífera y blablabla...quizá el no haber pensado con futuro, ni pensar en las consecuencias sociales ha originado el desarrollo de los motores de petróleo. Siempre aparecen otros condicionantes que no tienen que ver con el diseño óptimo de los objetos.

Si os interesa ampliar conocimeintos os recomiendo que leáis a Michel Callon y sus trabajos del porqué no triunfó el vehículo eléctrico en Francia.

2 comentarios:

echar un remiendu dijo...

Espero que al final se decidan a fabricarlo en Valladolid, que cierren la factoría de montaje de Renault en Valladolid es un golpe muy duro para la ciudad y todas las empresas que se sostienen gracias a ella...

Y en Asturias no andamos muy bien, pero en Castilla-León se sostienen gracias a duras penas con esas macroempresas.

echar un remiendu dijo...

Al final el desarrollo se lo llevan Nissan y Renault:

http://jumanjisolar.blogspot.com/2008/11/industria-y-nissan-crearn-un-grupo-de.html