2. Motivacion


Vivimos unos días en los que se ha dejado de premiar la excelencia, para premiar la mediocridad y en el ámbito educativo se hace muy presente, pues se ha dejado a un lado la cultura del esfuerzo para vivir la cultura del todo-vale. Esta apuesta por las más altas instancias gubernamentales está dando origen a una bajada drástica del nivel formativo de todos los estudiantes a la vez que (y lo que más me preocupa) a una gran desidia. Ahora no sólo el profesor debe ser especialista en un área determinada sino que tiene que saber motivar a los alumnos a que estudien, trabajen y se esfuercen para lograr el objetivo de aprender y ser buenos profesionales....yo también estoy metido en la sociedad y muchas veces pienso que sí, que tengo que mover 40 músculos para poner mala cara y sólo 15 para sonreír, pero sentarme ahí delante y poner cara de tonto y de indiferencia (como nuestro amigo el de la foto) ¡no me lleva a mover ni uno sólo!!!!!!

1 comentarios:

Samuel Morán Fernanz dijo...

La falta de motivación está relacionada con el aumento de matriculas. Menos alumnos pero más motivados. Yo soy el primero en haberme matriculado en una carrera que me importa tres pitos, y la falta de motivación está más que a flor de piel. El sistema (otra vez), o sociedad como se quiera llamar, empuja a gente incapacitada para motivarse a formarse en campos que no les corresponde - un mundo feliz - y con la consecuente desisidia y desgana en clase. Fomentaría la fomración profesional, los oficios de antes, y los estudios universitarios para los que tengan otras capacidades.
Hace tiempo, bastante, cuando cazabamos si no valías para cazar, venia un tigre diente de sable, y te comía, hoy en día si alguien se le ocurre comentar esto se arma la marimorena, pero en relaidad no estamos más que generando pérdidas de tiempo.