¿25% pelis nacionales?


Un buen debate. Y hace tiempo que no tenemos uno por aquí, así que me lanzo ... ley del cine...el 25% de las proyecciones de películas al cabo del año de cien europeo....y pienso yo si eso es tratar de regular el mercado protegiendo el producto nacional. Si llevásemos el tema a otro campo....imaginaros que el 25% de los coches que se vendan tengan que ser españoles, o el 25% de los ordenadores, o el 25% de las hamburguesas...si el mercado demanda cine americano y no "deseamos" que sea así, habrá que hacer mejores películas, de la misma forma que las empresas se ponen las pilas para competir con los coches alemanes, con los Mac o con los BigMac. ¿Por qué no dejamos el mercado libre? Eso nos hará mejorar...creo que existen muchas maneras de incentivar el ir a ver películas españolas....bajar el precio de las entradas, subvenciones o mil cosas....a mi si me dieran una bolsa de gominolas me convencerían.

0 comentarios: