¿Quien es el español de la Historia?


Hace poco tiempo en un programa de televisión pudimos ver cómo el Rey de España, Juan Carlos I era considerado el español más importante en la historia de nuestro país para los 3000 encuestados. Tendría que pensar mucho, incluso leer mucho y como dice Javi ni siquiera pararme a analizar a los personajes del siglo XX por no tener suficiente perspectiva para analizar su huella. Y aún así, tendría mis dudas....Lo que me hace reflexionar sobre la facilidad con la que el orbi da fácilmente opinión en temas con cierto rigor. El miedo que tengo es que creen escuela o algún ilustrado le de una importancia que no tiene...

3 comentarios:

Samuel Morán Fernanz dijo...

"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" - No se muy bien donde lei esto una vez, pero confirma ciertas ideas como las que comentas. No creo en que todo el mundo (el orbi) tenga capacidad de decisión. No se muy bien quien tiene, ni quien debe decir quien tiene la capacidad, pero está claro el somos muchos, y tiene que haber de todo....tanto bueno como malo.

Ramón dijo...

Pues te puedo decir que en Lesotho, cuando les hablas de democracia se echan a reír. Allí ha y un monarca y el territorio se divide en regiones donde gobierna un jefe. Ese jefe es educado desde pequeño para gobernar (no es elegido por el pueblo) y su educación se basa en los valores de igualdad y ayuda la pueblo. Nadie quiere oir hablar de democracia porque están divinamente.

CHEAPTAP.CO.UK -- Enjoy the water, enjoy your life! dijo...

the Kitchen Sink Taps is not only beautiful and practical issues, more important is the quality, if you buy a poor quality or no-name, and really brings a lot of unexpected problems to solve very troublesom .