¿Somos lo que comemos?



Si fuera así sería una bocadillo de gominolas. Me hacen gracia este tipo de asertos-refranes-dogmas que surgen en cualquier conversación. Entiendo que lo que en el fondo quieren decir es que me convertiré en una bola de grasa si como mucha grasa, pero nada más. Adelle Davis, una nutricionista americana decía que somos mucho más de lo que comemos, y lo que comemos puede ayudarnos a ser mucho más de lo que somosNi me convertiré en lechuga por comer pasto ni nadaré mejor por comer peces. A poco que se indague en el mundo de la alimentación se observará que cada uno de nosotros es un mundo diferente: un metabolismo, una cultura del comer, el deporte que se practica. Nos bombardean con problemas alimentarios: anorexia, bulimia, obesidad....ojalá dedicasen más tiempo a publicitar la cultura del comer, el sentarse, el hablar...pero ya no hay tiempo para recolectar, ahora comer no es cultura.

1 comentarios:

Samuel Morán Fernanz dijo...

Yo, hoy, sería ....¿más asturiano?[fabada 14 cuieet]. Estoy de acuerdo con que se dedique más tiempo a fomentar la cultura del comer -Cuatro lo hace a través de programas como el título de este post pero en singular- y dinero, que se gasta en un cachu fierro de utilidad discutible. Recuerdo cuando era guaje -más guaje que ahora- cuando por el verano las comidas eran una etapa de aprendizaje con mis güelos: cordero a la estaca madrugador, fabada reconfortante en el prao despues de estar toda la mañana a la herba en pleno Agosto....ahora que lo pienso tengo que dar gracias a mis padres y predecesores por lo genes que heredé en cuanto a metabolismo se refiere -las canas no me las quita nadie-.